Fundamentos de Ingeniería Económica - Gabriel Baca Urbina


A continuación se destaca la forma como se ha orientado la octava edición de este importante manual que como lo destaca su autor: “Esta obra ha sido el resultado de mi experiencia como docente durante más de 30 años en diferentes universidades en las áreas de matemática financiera y evaluación financiera de proyectos”: 

En el capítulo uno se trata el interés simple únicamente con sus aplicaciones más importantes. En el capítulo dos se analiza en detalle el interés compuesto en lo pertinente a equivalencia de tasas y ecuaciones de valor. En el capítulo tres se desarrollan las principales aplicaciones del interés compuesto como son las aplicaciones al mercado bursátil, el manejo de inversiones en CDT y en monedas extranjeras.
En el capítulo cuarto se estudian las anualidades ordinarias y anticipadas usando un enfoque moderno. Con el capítulo cinco se completa en estudio de las anualidades. Debido a la inflación, los gradientes son el modelo matemático que más se ajusta al proceso económico, por tal razón, se ha dejado el capítulo seis para hacer un detallado estudio sobre este tema. En el capítulo siete se estudian diferentes sistemas de amortización y de capitalización, incluyendo períodos de gracia, cuotas extras pactadas, prepagos, amortizaciones en valor constante y de deudas en otra monedas cancelando las cuotas en pesos.






Dejad tus comentarios y sugerencias

1 comentario:

Dejad tus comentarios y sugerencias...